Significado de la Turmalina Negra

El significado de la turmalina negra es que es una de las mejores piedras de sanación para la protección y enraizamiento. La turmalina se extrae en todo el mundo, desde canteras de grava hasta profundidades subterráneas. Aunque la turmalina viene en todos los colores y el negro se puede encontrar en muchas variedades, la variedad conocida como Schorl siempre es de color negro puro. Schorl lleva el nombre de una pequeña aldea alemana en las montañas del oeste de Erzgebirge, donde solía encontrarse la turmalina negra dentro de las minas de estaño. La turmalina negra tiene una presencia tranquila y relajante. Se siente como tener un guardia de seguridad tranquilo caminando a tu lado o protegiendo tu puerta. Cuando la turmalina negra está cerca, sabemos que estamos seguros y que todo irá bien.

Propiedades de curación espiritual

La Turmalina Negra es una de las mejores piedras protectoras disponibles, especialmente para aquellos que pasan horas cada día trabajando/viviendo en un ambiente negativo. Ofrece protección contra ataques psíquicos y vampiros energéticos, mientras actúa simultáneamente como un agente purificador para limpiar nuestro campo áurico de cualquier cosa que no nos sirva. Esta propiedad purificadora también nos permite elevar nuestra propia conciencia y avanzar en el camino hacia la Iluminación. La Turmalina Negra es una maravillosa piedra de enraizamiento que puede ayudarnos a mantenernos centrados en nuestros propios cuerpos y fieles a nuestro camino. También puede revelar formas en las que podemos ser más altruistas a nivel físico y práctico, permitiéndonos crear un verdadero cambio positivo en el mundo.

Propiedades curativas emocionales

El Turmalina Negra es una piedra excepcionalmente protectora y enraizante. Ayuda a dispersar la tensión y el estrés, y nos anima a tener una actitud positiva independientemente de las circunstancias. Puede ayudarnos a mantenernos centrados en el corazón, con la mente lógica y capaces de asumir la responsabilidad por nuestras propias «cosas» sin sentir que somos responsables de las «cosas» de otras personas. La Turmalina Negra nos ayuda a sentirnos seguros y a disociarnos de pensamientos obsesivos y preocupaciones crónicas.

Propiedades curativas mentales

La Turmalina Negra ayuda a eliminar los pensamientos negativos y en su lugar nos anima a relajarnos y a ser sensatos. Nos ayuda a mantenernos emocionalmente neutros y a pensar de forma racional y con creatividad práctica. La Turmalina Negra también nos ayuda a reconocer nuestros propios errores y a determinar con calma cómo podemos arreglarlos. Se asegura de que no nos «machaquemos» mentalmente por nuestros errores, y en su lugar nos ayuda a darnos cuenta de que seguimos aprendiendo, creciendo, y de que todo va a estar bien al final. La Turmalina Negra es especialmente buena para cualquiera que busque un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida o que necesite evaluar sus verdaderas prioridades.

Propiedades curativas físicas

Se recomienda la Turmalina Negra cuando nos preocupamos por nuestra salud física. Su energía es más suave que la de otras «piedras negras», por lo que tiende a ser más fácil de llevar o usar durante períodos prolongados de tiempo. Nos ayuda a enraizarnos y a concentrarnos en lo que sabemos que es cierto, en lugar de catastrofizar o preocuparnos por todas las cosas diferentes que podrían salir mal. Nos recuerda que solo podemos tomar decisiones basadas en la información disponible actualmente y que, a medida que sepamos más, podemos ajustarnos. Mientras tanto, ralentiza y piensa y actúa de forma práctica. La Turmalina Negra es un gran talismán para la parte baja de la espalda, las piernas y los pies.

¿De dónde viene la Turmalina negra?

El turmalina se encuentra en todo el mundo, y muchos de los ejemplos más impresionantes provienen de Brasil. El turmalina negra, también conocida como Schorl, es una de las variedades más comunes. Algunos depósitos notables incluyen Argentina, Brasil, Canadá, República Checa, Francia, India, Italia, Namibia, Pakistán, Portugal, Suecia y los Estados Unidos.

Minería y tratamientos

El turmalina es un mineral bastante común, pero los cristales de calidad de gema son relativamente raros y se encuentran casi exclusivamente en pegmatita. Existen numerosas minas cuyo propósito principal es encontrar turmalina de calidad de gema.

Las turmalinas opacas son naturales, mejoradas solo mediante el corte y el pulido. Pero la turmalina transparente puede ser tratada con calor para mejorar el color. Por ejemplo, una turmalina verde oscuro podría ser tratada con calor para convertirse en un verde esmeralda vibrante. Tales tratamientos ocurren principalmente en la industria de joyería de piedras preciosas. También existe la turmalina creada en laboratorio. Pero generalmente se usa con fines de investigación y no está fácilmente disponible para el público en general. La turmalina negra siempre es natural.

Familia Mineral

Tourmaline es un término genérico que se refiere a 11 variedades de minerales borosilicatos que pueden ser de cualquier color del arco iris. Los silicatos son minerales que contienen los elementos Silicio (un metal gris claro y brillante) y Oxígeno (un gas incoloro). Juntos, estos dos elementos forman un tetraedro, una forma similar a una pirámide, con un átomo de Silicio en el centro y átomos de Oxígeno en cada una de las tres esquinas. Estos tetraedros se conectan con otras estructuras químicas de seis formas diferentes para formar diversos minerales y rocas. Hay seis grupos principales de minerales de silicato y estos grupos principales se subdividen en una variedad de subdivisiones secundarias, como el cuarzo y el feldespato. La turmalina pertenece a la familia de los ciclosilicatos. Ciclo significa círculo y todos los minerales de esta familia forman anillos cerrados de tetraedros. Todas las turmalinas son borosilicatos, que son ciclosilicatos que contienen el elemento boro. El schorl es un tipo de turmalina que siempre es de color negro puro.

La energía de la turmalina negra funciona bien con su familia, otros minerales ciclosilicatos. Pruébalo en combinación con aguamarina, dióptasa, esmeralda, eudialita, iolita, morganita y sugilita. También funciona bien con otras variedades de turmalina. Pruébalo con dravita y elbaíta.

Formación y Asociaciones Cristalinas del Turmalina Negra

El turmalina se crea cuando la magma líquido de una explosión volcánica se enfría y se transforma en rocas ígneas. Durante este período de enfriamiento, el ácido borosilicico se solidifica en un compuesto sólido llamado Turmalina. La mayoría de las especies de Turmalina se encuentran en pegmatitas, un tipo de roca ígnea que se desarrolla típicamente bajo el agua.

La energía de la Turmalina Negra funciona bien con sus «amigos», las asociaciones cristalinas formadas en el mismo ambiente geológico. Intente combinarla con Amazonita, Aguamarina, Piedra Lunar, Moscovita y Cuarzo Ahumado.

Mineralogía Turmalina Negra
Fórmula química: NA (Mg, Fe, Li, Mn, Al )3Al6(BO3)3Si6O18(OH,F)4
Clivaje : Indistinto
Color : Negro
Sistema cristalino : Hexagonal/trigonal
Forma/Hábito : Prismático, acicular
Fractura : Irregular, pequeña concoidea, quebradiza
Dureza : Escala de Mohs 7-7.5
Luminiscencia : Azul (onda corta)
Brillo : Vítreo
Familia : Mineral Ciclosilicatos
Gravedad específica : 3.0-3.2
Raya : Incolora
Transparencia : Transparente a opaco

 

Historia de la Turmalina Negra

La Turmalina viene en todos los colores, lo que hace difícil su rastreo en los primeros lapidarios, textos que describen las piedras preciosas y sus poderes. En la antigüedad, probablemente fue confundida con otras piedras preciosas de colores similares, como las esmeraldas verdes, los rubíes rojos y el topacio amarillo. El nombre «Turmalina» refleja este esplendor multicolor. Viene de la palabra turmali de Sri Lanka, que se puede traducir como «piedra con colores mixtos» o «guijarros de gemas». Sri Lanka es conocida por sus hermosas Turmalinas Elbaite que vienen en todos los tonos del arco iris.

La Compañía Holandesa de las Indias Orientales visitó Sri Lanka por primera vez en 1602, y luego tomó el control de la costa de la isla desde 1640 hasta 1789. Entre las muchas importaciones que la Compañía Holandesa de las Indias Orientales trajo de vuelta a Europa estaban las piedras preciosas brillantes. El registro más antiguo de los poderes curativos de la Turmalina proviene de un lapidario publicado en 1632, que llama a la Turmalina «la piedra de la sabiduría, que es clara y resistente a todas las vagancias del destino».

Regresar al blog